El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que llevamos a cabo en nuestra clínica con el objetivo de aclarar los dientes, recuperar el color blanco de estos y eliminar las manchas y la decoloración que se han ido produciendo por el paso de los años.
Los dientes van perdiendo su color con el paso de la edad, por la utilización de ciertos medicamentos, el tabaco e incluso comidas y bebidas como el café. Este tipo de hábitos pueden acelerar el proceso.
En el artículo de hoy, voy a compartir contigo información sobre este tratamiento estético que te ayudará a conocer con más detalle cómo se implementa y las ventajas que tiene para tus dientes.
Tipos de blanqueamiento dental
Los dientes blancos son símbolo de juventud, por lo que mucha gente se interesa por esta opción. Estas son las formas que existen para llevar a cabo un blanqueamiento dental:
- Blanqueamiento activado por luz.
- Blanqueamiento activado químicamente. En nuestra clínica, utilizamos preferentemente esta opción por los magníficos resultados que ofrece. Se realiza a base de peróxidos y puede ser un tratamiento realizado en nuestra clínica o en el domicilio de la persona. Lo ideal para un buen desarrollo es combinar ambas opciones. El tiempo influye para obtener un blanqueamiento excelente, ya que cuanto más tiempo se haga, mejores serán los resultados. Además, es recomendable incluir una dosis adicional pasados unos meses, algo que se valorará dependiendo de cada caso en concreto.
También hay que tener en cuenta que aunque sea una opción estética que nos ayuda a vernos mejor y sentir ese blanco reluciente en nuestros dientes, no hay que obsesionarse con ello. Hay que diferenciar entre el blanqueamiento dental que ofrece buenos resultados y las carillas que generan un blanco puro como el que podemos ver en los anuncios de televisión.
Hay una enfermedad que es la blancorexia que es la obsesión por conseguir unos dientes extremadamente blancos. Las personas que sufren esta patología no perciben de manera correcta el color de sus dientes y les genera mucho estrés no verlos lo suficientemente blancos.
Ventajas del blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental tiene una serie de beneficios estéticos para los pacientes que nos visitan. A continuación, te detallo los más destacados:
- Dientes más blancos. Sin duda, tu sonrisa será mucho más llamativa y mejorará tu estado de ánimo. Es uno de los aspectos más destacados de las personas y gracias a este tratamiento te sentirás mucho mejor a nivel estético y anímico.
- Tratamiento no invasivo. Es un proceso sencillo que no acarrea dolor, por lo que no supone molestias para aquellas personas que deciden llevarlo a cabo.
- Resultados evidentes. Es un procedimiento con buenos resultados y relativamente rápidos, por lo que ofrece gran confiabilidad para todos aquellos que lo prueban.
- Mejora de la higiene dental. Este tratamiento trae consigo un compromiso por parte de la persona para tener un buen hábito de higiene dental, ya que esto influye para el buen mantenimiento del blanqueamiento dental.
- Aumento de confianza. Una sonrisa blanca y luminosa puede generar un estado de ánimo mayor en aquellos que desean tenerla y lucirla para el resto de personas.
¿Qué te parece este tratamiento? ¿Te animas a probarlo? Se avecina una época ideal para ello, ya que el verano es el mejor momento para salir y mostrar nuestra mejor versión.
Si quieres más información y que te ayudemos a mejorar el estado de tus dientes, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental situada en Cuenca.