Si hay algo que hemos percibido a lo largo de los años es que las patologías y molestias dentales están a la orden del día. Por eso, incidimos tanto en la prevención dental para que nuestros pacientes puedan gozar de una boca sana.
En nuestra clínica dental podrás encontrar los más diversos servicios y tratamientos para favorecer tu salud dental, algo esencial para poder comer bien y favorecer tu bienestar general.
Hoy queremos contarte un poco más sobre un caso que ha requerido la implementación de una endodoncia para que conozcas más detalles sobre nuestro trabajo.
Recuerda, si tienes cualquier dolencia, no dudes en visitarnos, ya que el tiempo corre a favor de los tratamientos que se inician de forma temprana para solucionar los problemas bucodentales a la mayor brevedad posible.
Tratamiento de endodoncia llevado a cabo por Miriam
Esta paciente tenías severas molestias y nos visitó para poder valorar el estado de su boca. Tras realizar una revisión exhaustiva, pudimos comprobar que necesitaba llevarse a cabo una endodoncia para paliar los daños que había en su muela. Le explicamos el proceso, ya que se requieren de varias sesiones para llevar a cabo con éxito el tratamiento y confirmamos la cita para el inicio.
Miriam ha sido la encargada de llevar a cabo dicho tratamiento, es una de nuestras profesionales más queridas. Metódica, afable y con una buena mochila de experiencias en el ámbito de la odontología. Como vemos en la imagen, está llevando a cabo una endodoncia con dique, con el soporte y la ayuda de Irene, cuyo trabajo es fundamental también en estas tesituras.
𝐀𝐦𝐛𝐚𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐬𝐢𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢́𝐚 𝐲 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐨𝐛𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 que están realizando.
Una de las cosas que hacemos antes de ponernos en marcha con la implementación del tratamiento, es explicar siempre a nuestros pacientes de que consta dicho tratamiento, tiempos y detalles relacionados según cada caso.
En nuestra clínica, realizamos habitualmente endodoncias con el objetivo de conservar el diente, ya que este puede sufrir una determinada infección o fractura.
El procedimiento es el siguiente:

Llevamos a cabo lo que se conoce a nivel coloquial “matar el nervio”.

Limpiamos el diente a nivel interno y posteriormente lo rellenamos con material inerte.

Conseguimos mantener la pieza dental sin necesidad de extraerla, lo que lleva a mejores beneficios para el paciente.
Tras la finalización, nuestra paciente ha recuperado la sonrisa, ya que las molestias han desaparecido y su boca es tan funcional como siempre. Agradecemos enormemente la confianza de las personas que acuden a nuestra clínica para resolver sus problemas dentales.
Este tratamiento es uno de los más implementados, por lo que acumulamos gran experiencia en estas tareas tan necesarias para volver a recuperar la salud dental de nuestros pacientes.
Si necesitas nuestra ayuda, no lo dudes, estamos en Cuenca y nos encantará atenderte en nuestra clínica dental para evitar dolencias dentales y tratarlas con gran rigurosidad y cuidado para mantener tu boca en perfecto estado.