Miriam es una de esas personas que te transmiten positividad y calma. Dos cualidades importantes, dado el trabajo que desarrolla en nuestra clínica.
Es una dentista especializada en prótesis dental y endodoncia, y como indica ella misma, no hay nada más satisfactorio a nivel profesional que ver como una persona que entra por la puerta con dolor y malestar o con una baja autoestima porque no se siente cómoda con su estética dental, tras llevar a cabo los tratamientos pertinentes, según la especialidad, acaba con una sonrisa inmensa y feliz. Ese es el objetivo de Miriam, mejorar cada día en el ámbito de la odontología para que los demás puedan seguir sonriendo.
¿Qué le inspiró para decantarse por el campo de la odontología?
Desde pequeña tenía claro que iba a ser sanitaria. Recuerda con cariño y estima cuando se ponía la bata de su padre junto a su hermana. Lo que eran juegos de niñas, disfraces y mucha fantasía, acabó convirtiéndose en realidad.
Miriam considera a su padre todo un referente, la persona que la ha inspirado para dedicarse con gran disciplina, voluntad y esfuerzo a ser una excelente profesional del ámbito de la odontología.
Su padre es un prestigioso neumólogo que siempre inculcó a Miriam el amor y la pasión por el trabajo. También tiene palabras de cariño hacia su madre, a la que considera una buena persona, en el sentido más amplio de la palabra.
Sin duda, la familia es el motor de su vida. Sus padres, su hermana, su pareja, su perrita, Enya, y Rabus, su gatito.
Es una gran apasionada de los animales, recuerda con mucha ternura a algunos de los animales que han pasado por su vida. Ha tenido un canario, una cotorra, un hámster y una hurona. Todos ellos muy queridos.
¿Cuáles son sus aficiones más destacadas?
Además de disfrutar de su trabajo, algo puramente vocacional, Miriam, también aprovecha su tiempo libre al máximo.
Inquieta, apasionada, amante de la naturaleza y el senderismo, que siempre trata de practicar junto a su pareja, Kike, y su perrita Enya.
Una de sus aficiones preferidas es la de disfrutar de la montaña con una camper y del mar en kayac, lo que denota que es una enamorada de la naturaleza en todo su esplendor.
Además, le gusta conocer sitios nuevos, viajar a los lugares más recónditos y degustar las comidas típicas de esos sitios a los que viaja. Es feliz bailando, da igual el género que sea, ella lo hace a buen ritmo, especialmente con el objetivo de divertirse y sonreír, dos cosas a las que da mucha importancia en su vida.
No se detiene ante nada, le gusta experimentar cosas nuevas, como snowboard y windsurf. Sin duda, una mujer atrevida, con ganas de divertirse, llevar a cabo nuevos retos y ser feliz ante todo.
Como verás, todo esto es lo que hay detrás de esta magnífica profesional, muy querida entre los pacientes de nuestra clínica. Responsable, comprometida, con gran experiencia y siempre atenta con sus pacientes para ofrecerles la mejor solución que necesitan ante las más diversas patologías dentales.
La encontrarás en Clínica Dental Gil en Cuenca, junto al resto del equipo que en todo momento velará por tu salud bucodental.