Las visitas periódicas al dentista son esenciales para mantener una boca saludable, puesto que este destacado profesional del campo de la odontología podrá indicarnos si nuestra boca está en buen estado o es necesario implementar algún tipo de tratamiento.
Ahora bien, si ya hemos cogido cita, podemos tener en cuenta una serie de buenas prácticas antes de acudir a la consulta. En el artículo de hoy, te cuento una serie de recomendaciones que te ayudarán a ir tranquilo a la clínica y que todo se desarrolle con normalidad.
Tips para acudir a la consulta del dentista
Ten en cuenta esta serie de consejos, ya que te ayudarán a que vayas sin esos reparos iniciales que se suelen tener a la hora de ir al dentista y te ayudarán a hacerlo de forma más calmada.
- Es recomendable lavarse los dientes antes de acudir a la consulta. Tal vez sea algo obvio, pero es bueno remarcarlo para poder así llevar a cabo una revisión lo más exhaustiva posible y obtener un completo visionado de los dientes.
- Acude con tiempo. En nuestra clínica trabajamos con el servicio de citas, puesto que eso nos ayuda a organizarnos y establecer un orden a la hora de visitar a los pacientes. Valoramos mucho tu tiempo, por este motivo nos gusta tratar de cumplir los plazos y horarios de las personas que confían en nosotros.
- Evita fumar en la medida de lo posible. Esto es algo nocivo para nuestros dientes, ya que puede acarrear las más diversas afecciones. Para aprovechar al máximo la visita, es aconsejable no fumar un tiempo previo antes de la consulta para que así el profesional pueda conseguir llevar a cabo una revisión óptima.
- No esperes a que se agrave la situación. Incidimos mucho en Clínica Dental Gil en la importancia de llevar a cabo revisiones periódicas para mantener una boca sana. De esta forma, también ponemos en marcha programas preventivos personalizados para nuestros pacientes. Si tienes molestias, consúltanos cuanto antes, no dejes que una pequeña molestia pueda convertirse en una patología más complicada de tratar.
- Relájate y respira. El miedo al dentista es algo común en la sociedad. En nuestra consulta, tratamos de crear un ambiente de calma para los pacientes y solventar siempre sus dudas para generar la confianza que merecen. Antes de la visita puedes llevar a cabo visualizaciones positivas, respiraciones diafragmáticas e incluso estiramientos en casa para soltar la tensión. Todo esto te ayudará. Además, consúltanos y te daremos tips para ayudarte con este tema en profundidad.
Esperamos que estas pautas os sean de utilidad para preparar la visita con tranquilidad. Puedes venir también acompañado si eso te genera más seguridad. En nuestro gabinete dental queremos ayudarte a mantener tu boca sana y contamos con personal cualificado de larga trayectoria para cuidar de tu salud bucodental.
Consúltanos, será una placer cuidarte para que puedas seguir sonriendo.