Pocas veces se menciona algo tan importante y es que mantener una postural oral correcta beneficia nuestra boca. En el artículo de hoy, voy a contarte cómo llevar a cabo un ejercicio para lograr un crecimiento armónico de los huesos de la cara y de los dientes.

El desarrollo óptimo de la mandíbula y los dientes depende de la postura oral correcta, esta sería de la siguiente manera: la lengua descansando en el paladar, los labios cerrados y los dientes superiores, tocando ligeramente los dientes inferiores de cuatro a ocho horas al día.

Como se suele decir, la naturaleza es sabia y fuimos diseñados para mantener una buena postura oral. Sin embargo, el paso de los años y la vida actual nos ha alejado de estas posturas que son las ideales para mantener un buen estado de salud. Por ejemplo, el permanecer muchas horas con el móvil, con la cabeza agachada, supone un mal hábito que afecta a nuestra salud a corto y medio plazo.

 

Ejercicio para poner en práctica una buena postura oral

 

A lo largo de los próximos meses te iremos descubriendo distintos ejercicios con el objetivo de que mejores la postura, ya que todo ello afecta a nuestra boca. Nos importa mucho esta cuestión debido a que en Clínica Dental Gil ofrecemos tratamientos integrales para salvaguardar tu salud bucodental.

Hoy te plateo el primer ejercicio de la serie de artículos que llevaremos a cabo para ayudarte a mejorar tu postura oral:

  • En primer lugar, con los labios sellados, todos los dientes en contacto ligero y la lengua llenando toda la boca. Sigue la práctica, te ayudará a mantener tu boca en una buena posición.
  • Cierra los labios y asegúrate de que tus dientes se estén tocando de forma ligera.
  • A continuación, coloca la punta de la lengua detrás de la parte superior de los incisivos inferiores. Debe descansar siempre en esta posición.
  • Mantén la punta de la lengua en su lugar. Ahora sube la lengua y presiona justo detrás de los dos incisivos superiores.
  • Sigue presionando la lengua suavemente sobre el paladar hasta que lo cubras todo con tu lengua, como si fuera un sello o una calcomanía. Bien pegada.
  • Posteriormente, sosteniendo esta postura con la lengua como una calcomanía, traga muy levemente.
  • Acto seguido, presiona la lengua en toda la superficie que compone la boca, haciendo fuerza con la lengua. Imagina que tu lengua está haciendo flexiones.
  • Este proceso hazlo dos veces al día, haz seis repeticiones, descansa y repite diez veces.

Te ayudará mucho para fortalecer tu boca, los músculos y tus dientes se verán beneficiados por la buena postura adoptada y la práctica implementada.

Recuerda la importancia de practicar este ejercicio. Si necesitas ayuda para valorar tu boca, llevar a cabo una revisión o asesoramiento, nos encontrarás en Cuenca. Puedes contactarnos para valorar cómo se encuentran tus dientes.