El verano ya está aconteciendo y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, esto es algo que no debe alterar nuestra salud bucodental y los hábitos que tenemos en relación con ella.
Es cierto que algunas personas durante estas fechas descuidan su boca debido a los viajes, las salidas veraniegas o las comidas fuera de casa, pero esto puede repercutirnos negativamente a posteriori, puesto que pueden aparecer enfermedades periodontales, entre otras patologías.
Es vital no perder las buenas costumbres a la hora de proteger nuestra salud dental y no olvidarnos de nuestros dientes durante esta época estival.
En el artículo de hoy, vamos a ver algunas sugerencias para que cuides de tus dientes en verano de manera eficaz.
Consejos para cuidar de tus dientes en verano
Toma nota de estas pautas y no olvides que tú puedes ayudar activamente a prevenir posibles enfermedades dentales si mantienes una correcta higiene y visitas periódicas a tu dentista de confianza para valorar el estado de tu boca.
No te olvides de beber agua regularmente
Las altas temperaturas pueden pasar factura, ya que perdemos más líquidos en verano y es importante ir bebiendo agua cada poco tiempo para mantenernos bien hidratados y prevenir posibles infecciones en la boca.
El agua es fuente de salud y debemos hacer uso de ella a menudo, especialmente en estas fechas.
Dieta sana y equilibrada
En esta época las salidas para comer fuera de casa o las reuniones entre amigos son más habituales y podemos permitirnos algún capricho de forma puntual.
Sin embargo, eso no es excusa para dejar la alimentación sana y equilibrada que nos conviene llevar a cabo para mantenernos saludables y que además afecta de forma directa a nuestra boca.
Frutas y verduras no deben faltarnos nunca, además de hacer comidas ligeras. Por ejemplo, ensaladas, pasta, entre otras.
Es recomendable no abusar de bebidas azucaradas y alimentos con gran contenido en azúcar. Es una época donde los helados son habituales en el apartado de postres, pero debemos poner un límite para evitar la aparición de las caries, por ejemplo.
Mantén tu higiene bucodental
Esto es algo imprescindible, lo ideal es cepillarse los dientes al menos tres veces al día y con un tiempo mínimo de dos minutos para conseguir que la limpieza sea eficaz.
Si comes fuera, puedes llevarte un pequeño kit para cepillarte tras las comidas o al volver a casa llevar a cabo el cepillado junto a la seda dental y un enjuague bucal.
No lo olvides, la higiene dental es vital para mantener una boca sana.
Cuidado con la alta ingesta de alcohol y tabaco
Son perjudiciales para la salud y para nuestra boca. Es probable que en verano las salidas sean más habituales con fines de ocio, pero siempre se debe hacer un uso moderado a la hora de consumir estas sustancias. Lo ideal es no hacerlo, pero si se lleva a cabo la moderación es importante.
Disfruta del verano y no te olvides de cuidar tu boca. Tu salud te lo agradecerá.