Cuidar nuestra higiene dental es algo imprescindible, eso nos puede ahorrar enfermedades y la posibilidad de mantener una buena salud oral. Para ello utilizamos un elemento tan indispensable como es el cepillo dental. Sin embargo, tienen una limitada vida útil. ¿Qué podemos hacer después con los cepillos dentales?
En el artículo de hoy vamos a ver cómo podemos reciclar los cepillos de dientes. No te pierdas esta información, ya que puede resultarte práctica y útil para que tú también la puedas implementar.
Pasos para reciclar un cepillo de dientes
Hay que tener en cuenta que hay distintas opciones en este aspecto. Por ejemplo, existen los cepillos eléctricos, así como los que se han usado desde siempre, que pueden contener plástico, aluminio, acero y nailon.
Teniendo en cuenta que es recomendable cambiar de cepillo dental cada cierto tiempo, de cuatro a seis meses y también los recambios de los cepillos eléctricos, podemos valorar distintas opciones de reciclaje.
Estas son las más recomendables:
- Podemos tirarlo al contenedor gris, que es el contenedor en el que suele acabar toda la basura y productos que no se pueden reciclar, o bien optar por la opción de llevarlo directamente a un punto limpio, donde aplicarán las técnicas necesarias para un óptimo reciclado.
- Con respecto a los cepillos eléctricos, habrá que desmontarlo para reciclar las distintas piezas que lo componen por separado. Por ejemplo, la batería se puede llevar a un punto limpio, se puede consultar si es posible dejarla en contenedores de pilas existentes en centros comerciales o tiendas. Asimismo, podemos indagar un poco sobre ello y ponernos en contacto con Ecoembes que nos podrá informar al detalle sobre este tema.
Como verás, podemos aportar nuestro granito de arena a este tema tan importante. De esta forma podremos colaborar y ayudar a reciclar este tipo de artículos que debemos usar de manera habitual para mantener en buen estado nuestra boca.
Recuerda que la higiene dental en niños y adultos es algo que debemos cuidar al máximo. En nuestra clínica, situada en Cuenca, incidimos mucho en este aspecto, además de tener programas de prevención para evitar posibles patologías y mantener la boca de nuestros pacientes de forma saludable.
Si necesitas ayuda, tienes molestias o quieres información sobre salud dental, en Clínica Dental Gil estamos a tu disposición. Contáctanos y te ayudaremos a mejorar tu salud bucodental.