La endodoncia es un tratamiento conservador que llevamos a cabo en nuestra clínica. Uno de nuestros servicios más destacados, puesto que el objetivo de implementarlo en los pacientes es para aliviar el dolor en los dientes y salvar el diente natural.
Hoy te voy a hablar de la endodoncia, y las ventajas que tiene. Así podrás descubrir más sobre este tratamiento y la manera en la que se lleva a cabo.
Si te lo han recomendado y tienes cierto reparo, esta información te podrá aclarar mucho sobre este tema en concreto. Además, solo los profesionales de la odontología lo recomiendan cuando es necesario y no es un proceso doloroso, ya que se utiliza anestesia y además permite conservar el diente natural y aliviar el dolor que afecta al nervio.
¿Cuándo se debe llevar a cabo una endodoncia?
Lo primero que debe hacer el especialista es valorar la sintomatología del paciente, explorar bien su boca y llevar a cabo las pruebas pertinentes para saber si el nervio se está viendo afectado. En este caso, será recomendable llevar a cabo este tratamiento.
Cuando un paciente se somete a una endodoncia, se retira la pulpa inflamada o infectada del diente. El interior de este se limpia y desinfecta de manera muy cuidadosa y posteriormente se rellena y se sella. Este sería el procedimiento que se pone en marcha cuando se realiza una endodoncia.
¿Cuándo son necesarias las endodoncias? Pues bien, hay diferentes casos en los que se debe poner de manifiesto. Por ejemplo, para una muela agrietada por una lesión, caries profundas o problemas de una obturación anterior.
La sintomatología que sienten los pacientes que necesitan una endodoncia es variada, pero normalmente los dientes están más sensibles, hay malestar en esa zona y es imprescindible entonces que el especialista realice una buena revisión para ver si es necesario este tratamiento.
Ventajas de la endodoncia
Las más destacadas son las siguientes:
- Se elimina el dolor y la infección que puede existir en la boca.
- La endodoncia permite aliviar la presión de la inflamación que hay en la pulpa del diente.
- Se salva el diente natural.
- Se recupera la sensación de mordedura normal.
- Los demás dientes pueden estar protegidos ante el desgaste de las acciones que lleva a cabo la boca durante el proceso masticatorio.
Una endodoncia puede tener una buena durabilidad, lo importante también es cuidar mucho esa zona y atender a las recomendaciones del profesional especializado en la realización de las endodoncias.
En nuestra clínica, somos especialistas en este tipo de tratamientos. Si tienes alguna molestia o sintomatología relacionada, consúltanos. Es importante valorar el estado de tu boca de forma temprana para prevenir patologías mayores.
En Cuenca, donde está ubicada nuestro gabinete dental, podrás encontrarnos para ayudarte.