Seguro que alguna vez has oído hablar de la endodoncia a tu dentista o bien a través de alguna noticia en concreto. En el artículo de hoy voy a hablarte sobre este servicio que ofrecemos en nuestra clínica dental para mejorar la salud de la boca de nuestros pacientes.
Es una opción muy eficaz para conservar el diente original del paciente. A continuación, te doy más detalles sobre la endodoncia. No te pierdas esta información y recuerda que estamos a tu disposición en Cuenca, en una clínica compuesta por un renombrado equipo de profesionales del sector dental y con técnicas innovadoras y vanguardistas para velar por tu salud bucodental.
¿Qué es la endodoncia?
Es uno de nuestros tratamientos habituales. En este caso, un diente puede sufrir una determinada infección o fractura. Debido a ello llevamos a cabo lo que se conoce a nivel coloquial “matar el nervio”. Limpiamos el diente a nivel interno y posteriormente lo rellenamos con material inerte. De esa forma mantenemos la pieza dental sin necesidad de extraerla, lo que lleva a mejores beneficios para el paciente.
¿Qué ventajas ofrece este tratamiento?
En muchas ocasiones se pueden plantear dos opciones, la extracción de un diente o bien una endodoncia. Siempre es recomendable optar por mantener la pieza dental, si esto es posible. Además, este tratamiento ofrece beneficios que te detallo a continuación:
- Es una opción que permite acabar con la infección, bacterias y microorganismos, que han dañado a la pieza en cuestión. De esta forma se puede atajar el problema y darle una solución eficaz.
- En muchas ocasiones puede aparecer un dolor difícil de gestionar para el paciente. De ahí que sea necesario tomar medidas lo antes posible para resolver este malestar. Una vez se inicia el proceso, se irá acabando progresivamente con ese dolor tan molesto.
- Los materiales que se utilizan para el relleno del nervio, empastes dentales de resina o composite, son totalmente compatibles. Se utiliza de manera inicial una pasta selladora y un compuesto de caucho para rellenar el diente, seguidos de un empaste dental para asegurar que los canales radiculares estén protegidos de la saliva.
- Mantener el diente a través de este tratamiento favorece que no haya desplazamientos, ni los dientes adyacentes se muevan.
- Es una buena forma de evitar la halitosis.
- Supone un tratamiento asequible, puesto que si no se lleva a cabo lo antes posible, el problema se puede agravar y será necesario valorar otro tipo de tratamientos.
En resumen, te ayuda a mejorar tu calidad de vida y por supuesto podrás recuperar la masticación con total normalidad, todo ello sin molestias.
Si necesitas que valoremos el estado de tu boca, consúltanos. Una revisión puntual es muy beneficiosa para valorar tu estado de salud y prevenir ciertas patologías bucales. Estaremos encantados de ayudarte en nuestra clínica dental ubicada en Cuenca.