La odontología estética es uno de los servicios que llevamos a cabo en nuestra clínica. Se trata de una especialidad que aúna la solución de determinados problemas dentales y potencia la estética, ambos conceptos no están reñidos, sino todo lo contrario. Se crea una bonita armonía estética bucal, lo que ofrece seguridad y la resolución del problema dental al paciente.

En el artículo de hoy, quiero contarte un poco más sobre este tipo de tratamientos para que estés informado. Recuerda que estamos a tu disposición en nuestra clínica dental en Cuenca para resolver tus dudas y cuidar de tu salud dental.

 

¿Qué es la odontología estética?

 

Se trata de una especialidad dental cuyo objetivo es dar solución a problemas relacionados con la salud bucodental y la estética de la boca. Mantener unos dientes sanos, a la par que tener una armonía.

Mantener una bonita sonrisa es algo que compete a este tipo de tratamientos que suelen ser sencillos e indoloros. Uno de nuestros objetivos es tratar de llevar a cabo una odontología mínimamente invasiva, siempre que sea posible.

Sabemos de las molestias y el miedo que se genera en algunos pacientes, por lo que nuestro cometido es tratar con el máximo cuidado y profesionalidad cada caso y tratamiento relacionado.

 

¿Cuáles son los tratamientos más habituales de la odontología estética?

Estos son algunos de los más destacados:

  • Blanqueamiento dental. En ocasiones aparecen manchas en los dientes propiciadas por una higiene deficiente o el consumo elevado de algunos alimentos y bebidas. El cometido del blanqueamiento dental es eliminar este tipo de manchas a través de un procedimiento sencillo y eficaz.
  • Cierre de diastema y corrección de asimetrías dentarias. En este caso el procedimiento es algo más completo, no obstante, el objetivo primordial cuando se lleva a cabo este proceso es el de eliminar los huecos existentes entre los dientes.
  • La reconstrucción de fracturas de las piezas dentales es algo que también entra dentro de esta especialidad. Por ejemplo, cuando se ha caído un trozo de diente por un traumatismo.
  • Las carillas dentales también son muy utilizadas habitualmente en la odontología estética. Se encargan de mejorar la imagen externa de la dentadura. Ofrecen brillo, color y disimulan ciertas incorrecciones bucales.

Como verás, estos son algunos de los tratamientos que se llevan a cabo en nuestra clínica. La odontología estética no está reñida con la salud dental, todo lo contrario, es un campo más en el que se pueden aplicar técnicas innovadoras y tratamientos destacados para mejorar la estética bucal.

Si quieres saber más sobre este tipo de servicios que implementamos en nuestra clínica dental, consúltanos. Será un placer ayudarte y valorar el estado de tu boca.