En Clínica Dental Gil, tenemos algo claro y es el hecho de prevenir para evitar patologías mayores de cara al futuro. Ofrecemos la posibilidad a nuestros pacientes de poner en práctica la odontología preventiva, ¿sabes en qué consiste?
Son aquellos cuidados encaminados a obtener y mantener una buena salud oral. Una combinación de la implementación de buenos hábitos y revisiones regulares e información para que el profesional especializado pueda hacer un seguimiento eficaz de la boca del paciente.
En el artículo de hoy vamos a profundizar más en este tema para informarte con detalle cómo llevamos a cabo este servicio. Además, el rol del paciente es muy importante, ya que deberá cuidar de su boca y adquirir un hábito saludable para ello.
¿Qué incluye habitualmente la odontología preventiva?
Como decíamos, es una combinación entre lo que aporta el odontólogo y el desarrollo de buenos hábitos por parte de la persona. La odontología preventiva incluye varias cosas. En nuestro caso hacemos lo siguiente:
- Nuestro objetivo es detectar posibles riesgos a nivel individual para prevenir la aparición de ciertas patologías.
- Aportamos herramientas de prevención e información.
- Llevamos a cabo revisiones periódicas, para ello tenemos planes para nuestros pacientes, ya que nuestro interés es que puedan mantener su salud oral y también facilitarles a todos los niveles esa atención.
- En cuanto a las prácticas en clínica, las limpiezas dentales, radiografías y exámenes bucales, junto con estudios más específicos, incluyen las acciones más destacadas para ofrecer al paciente este servicio orientado a su bienestar.
¿Qué papel debe adoptar una persona en el cuidado dental preventivo?
Estas son algunas pautas para que puedas cuidar tu boca de una forma saludable. Evitar caries e incluso gingivitis o al menos reducir esas posibilidades de desarrollo puede ser posible.
- Cepíllate los dientes con frecuencia. Sería bueno hacerlo tras las comidas, al menos dos veces al día, recuerda que una de ellas sea por la noche. También es importante hacerlo correctamente, si necesitas asesoramiento para ello, nosotros te ayudaremos.
- No fumes. Trata de evitar esto, ya que puede ocasionar muchos problemas dentales, incluso cáncer.
- Trata de tener mucho cuidado con alimentos duros que puedan dañar tus dientes. Por ejemplo, huesos o caramelos.
- Utiliza el hilo dental y el enjuague bucal para una higiene completa. Es importante crear este hábito para que puedas implementar esta práctica de forma diaria.
- Acude a las revisiones pertinentes para vigilar el estado de tu boca. Una buena comunicación con tu dentista y las visitas rutinarias serán de gran ayuda para mantener una buena salud dental.
Como verás es un trabajo en equipo, es algo que nos gusta explicar a nuestros pacientes, ya que ellos tienen una parte de responsabilidad y por supuesto, nosotros también.
En nuestro gabinete dental, situado en Cuenca, llevamos a cabo la odontología preventiva. Será un placer asesorarte y ayudarte a aclarar tus dudas con el objetivo siempre de conseguir que tu boca esté sana y puedas seguir sonriendo.