La salud dental es importante, ya que una buena información y conocimiento sobre cómo podemos cuidar de nuestra higiene dental siempre será beneficioso para nosotros.
Los más pequeños de la casa han tenido la oportunidad de saber más sobre ello gracias a los talleres que María ha estado ofreciendo durante este tiempo por distintos colegios de la ciudad, el último el colegio Fray Luis de León de Cuenca.
María es una profesional muy involucrada en distintas causas sociales y comprometida también con transmitir sus conocimientos sobre salud dental. En esta ocasión lo ha hecho con todo el cariño para los niños de este colegio, donde ha llevado a cabo una jornada en la que les ha explicado la importancia de cuidar su boca, consejos y prácticas adaptadas a los más pequeños.
¿Por qué es importante llevar a cabo estos talleres?
Principalmente, hay que destacar que generar el hábito y la conciencia en los más pequeños para que cuiden su salud dental desde la más tierna infancia, puede ayudar a prevenir enfermedades bucales.
Los niños aprenden lo siguiente:
- La importancia que tiene la higiene dental.
- Consejos prácticos para mantener un buen cuidado de la boca.
- Cómo cepillarse correctamente.
- Pautas relacionadas para mantener los dientes de forma saludable.
Todo ello lo transmite María de manera práctica y lúdica, adaptada a los más pequeños. Una labor encomiable para que puedan conocer en profundidad desde niños lo importante que es mantener una boca sana.
En nuestra clínica, nos ocupamos de la salud dental de toda la familia. La Odontopediatría es una de nuestras especialidades, en ella valoramos la boca de los niños que nos visitan, tratamos las más diversas patologías que puedan sucederles y priorizamos siempre una buena prevención para que a edades bien tempranas sean conscientes junto con sus padres de la importancia que tiene el cuidado de la boca.
Si tu hijo necesita una revisión, no lo dudes, nuestro equipo de especialistas podrá atenderlo con la máxima delicadeza y cuidando cada detalle para que pueda estar con total confianza en un ambiente en el que sabemos que a veces les cuesta de manera inicial. Somos conscientes de ello y tratamos de que sea lo más cómodo posible para los pequeños que nos visitan.
Contacta con nuestra clínica, nos encantará mejorar la salud dental de los niños y ofrecerles los mejores cuidados para su boca.