Cuidar nuestra boca no es algo que debamos dejar pasar. Si mantenemos nuestros dientes y encías en buen estado, será más sencillo comer bien y disfrutar de ese momento.

En el artículo de hoy, quiero contarte cómo puedes cuidar de tu boca de forma óptima para que tu salud bucodental no se vea repercutida de forma negativa.

Muchos de los pacientes que nos visitan, nos preguntan sobre ello. En nuestro gabinete dental situado en Cuenca, te ofrecemos asesoramiento, información y atención sobre cómo debes mantener tu salud dental en un estado óptimo.

 

Consejos para cuidar tu salud dental

 

Hace poco recibíamos a un paciente con un montón de dudas sobre cómo mejorar su salud dental. Además, nos confesaba que a menudo se olvidaba de llevar a cabo una higiene correcta.

En próximos artículos os contaremos sobre esto, pero hoy si queremos destacar que una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestra boca es llevar a cabo una buena higiene. Toma nota de estas sugerencias basadas en nuestra experiencia:

  • Limpieza de dientes y encías. Mínimo dos veces al día, debemos incluir si o si el cepillado nocturno. Lo ideal es cepillarse siempre tras las comidas, pero al menos lleva a cabo esta práctica, ya que te ayudará a mantener una correcta higiene dental.
  • Evita el tabaco, azúcares y bebidas alcohólicas. Este trío es una auténtica bomba para nuestra boca. Por ejemplo, el tabaco tiene grandes efectos nocivos en los dientes, genera mayor acumulación de placa y sarro en los dientes, produce un aumento de la pérdida ósea en la mandíbula, propicia un mayor riesgo de leucoplasia, que son manchas blancas dentro de la boca. Como verás, el tabaco no aporta nada bueno y menos si se trata de nuestra boca.
  • Haz revisiones puntuales con tu dentista de confianza. Tu dentista valorará el estado de tu boca y te indicará si necesitas algo en concreto para su buen mantenimiento. Lo ideal es hacer un par de revisiones al año para saber que se encuentra en buen estado y además evitar la generación de ciertas patologías. En Clínica Dental Gil, llevamos a cabo la medicina preventiva. Se trata de estudiar a cada paciente para anticiparnos a posibles patologías y evitarlas con el objetivo de llevar a cabo un control eficaz de su boca. Si quieres más información sobre ello, no dudes en consultarnos, será un placer ayudarte.
  • Incorpora el hilo dental a tu higiene. Nos permite eliminar residuos que quedan incrustados en nuestra boca, con mayor eficacia. Junto con el cepillado es una opción indispensable para poner en práctica una correcta higiene dental. Además, también podemos usar un enjuague bucal para favorecer todavía más la higiene.

 

Como verás, estos son algunos consejos destacados para que puedas empezar a cuidar tu boca con esmero y dedicación con un objetivo único: mantener tus dientes saludables.

Si deseas una valoración completa e integral sobre tu boca, en nuestra clínica dental te atenderemos y pondremos toda nuestra experiencia de más de 50 años a tu disposición. Consúltanos, ya puedes reservar tu cita.